Advertisement

Select Page

Latina of Influence | Gabriela Teissier

Latina of Influence | Gabriela Teissier

News reporter and community advocate, Gabriela Teissier is one of Hispanic Lifestyle’s 2014 Latinas of Influence.  Follow all of our 2014 Latinas of Influence on twitter with the tag #HLTVLC14

Gabriela Teissier es co-conductora de “Noticias 34:  Primera Edición” para  Univision 34 KMEX-TV, la estación de televisión número uno en español de la nación.  Ella formó parte del equipo de “Primera Edición” en Marzo del 2004 después de haber participado como presentadora de noticias para Telefutura 46 KFTR-TV, la estación cadena de Telefutura.  Teissier es mejor reconocida como co-anfitriona del programa del medio día de Telefutura, “Escándalo TV”.

Our entire list of Hispanic Lifestyle’s 2014 Latinas of Influence are invited to participate in our Latina Conference scheduled for April 2, 2014.

Mientras estudiaba comunicaciones y diseño gráfico en la universidad, Teissier trabajó como modelo para  varios comerciales para la televisión y obtuvo su primera posición como presentadora de noticias en Telerey, México.  Casi inmediatamente, fue contratada como presentadora en Los Estados Unidos.

Gabriela Teissier

Gabriela Teissier

Otra faceta del desarrollo profesional de Teissier incluye su participación en películas dobladas en Español.  Una de estas películas fue la producción animada de Disney “Tarzán”, en donde hizo el papel de “Terk”.

Teissier llego a ser reconocida en Estados Unidos como la anfitriona de “Cinemamotion”,  un programa de USA Network que fue transmitido por cable por todo México, Centro América y Sur América.  Recientemente, ella también participó en la presentación de la página de Internet de Billboard Magazine en Inglés.  Ella ha servido de anfitriona para varios programas noticieros de TV Azteca, México, y para Telemundo Network en los Estados Unidos.

Teissier ha sido reconocida como “Latina del Año” por su carrera como productora y anfitriona.  Además, ha sido honrada por la ciudad de Los Angeles con un certificado de apreciación por sus esfuerzos para beneficio de la comunidad y como ciudadana excepcional.  También fue reconocida como con el premio “Ambassador of Hope,” por la organización City of Hope.  Teissier ha recibido cinco nominaciones al premio Emmy por sus presentaciones y como anfitriona y ha recibido cinco Micrófonos de Oro por sus reportajes y también por sus presentaciones como anfitriona.

Teissier participa en la junta directiva de  Act-Today, una organización sin fondos lucrativos que provee terapia y servicios a familias con personas con autismo.  También está en la junta directiva del comité Sister City de Los Angeles y de la ciudad de México.  Teissier está muy envuelta con programas educacionales y del medio ambiente.

Nacida en la ciudad de México, Teissier tiene lazos familiares con la música y el periodismo: su madre formaba parte de un grupo musical llamado “Los Hermanos Zavala”, y su padre es el reconocido  periodista mexicano Ernesto Julio Teissier.

Univisiόn 34 KMEX-TV ha servido a la comunidad hispana del Sur de California como la estación principal de la cadena Univisiόn desde que salió al aire en septiembre del 1962.  La programación de la estación, la cual es variada y familiar, ofrece a los televidentes noticias locales e internacionales, así como programas educativos y de entretenimiento.  Desde sus inicios, Univisiόn 34 KMEX-TV se ha distinguido por su compromiso con la comunidad hispana de Los Angeles, participando activamente en numerosos proyectos para su beneficio.

Nominated by the American Heart Association

Article Categories

Pair.Com